Noticias de última hora

Las ventajas del Email Marketing en tu negocio

Hola gente bonita que le gusta ganar dinero, aparezco un día por aquí y desaparezco 10 jaja, hoy me levanté con ganas de escribir un post, la verdad.. Se me metió lo que es trabajar con email marketing, seo y varias cosas más ya que estos últimos tiempos me enfoqué en trabajar más mis propias webs que las de los demás, es mejora así ya que tu llevas control de las mismas y solo tú puedes saber cuándo las cosas andan bien o mal, en este caso vamos a ver un poquito de email marketing para aquellos nuevos en el mundo de los blogs y sitios webs, desde ya te digo que es una “guía” y/o “sugerencia” para novatos, no instrucciones a seguir ojos cerrados.

email-marketing

Genera visitas a través de correos electrónicos

En el mundo de los Blogs/Webs tráfico es lo que todos necesitamos, personas que lean nuestro contenido, que aporten y comenten si les gustó o no nuestro contenido, en un buen casi alguien que te contradiga y genere un debate, esto nos puede ayudar al posicionamiento de la web, los principales buscadores te irán poniendo en las primeras filas de sus buscadores, pero ahora el problema es que muchas veces esas visitas de Google o cualquier buscador, son únicas y al pasado los días ese visitante se olvida de tu web.

La mejor manera de retener visitantes y hacerlos fieles lectores de tu blog, tu contenido o el servicio que ofrezcas es el Email Marketing. Captar su email es la mejor forma de asegurarnos de que no se olvide de nosotros, plataformas existen muchas, de pago y gratuitas.

Algunas de pago ya las mencionamos en DineroGenerado, y otras gratuitas como FeedBurner de Google (el que actualmente usamos en DineroGenerado).

Con FeedBurner podemos configurar un poco y automáticamente al crear un post en tu blog, este enviará un email a todos tus suscriptores del Feed con tu post, de esta manera los viejos visitantes o visitantes que ya no volvieron porque se olvidaron, sabrán que subiste un artículo y por lo tanto tus visitas subirán, lo que hará que tus % de visitantes que vuelven aumente y Google te posicione aun más.

tienda-online

Tiendas Online y/o productos de afiliados + email marketing

En casos de tiendas online, el email marketing es vital para trabajar, porque al poner en ventanilla nuevos productos los antiguos visitantes/compradores podrán acceder más fácilmente al producto, en otras palabras una tienda online + email marketing es como ir a tocar la puerta de las casas y ofrecer tu servicio/producto. Así de fácil y beneficioso.

Ahora tal vez te digas, yo no tengo un sitio web, como hago.. Bueno también puedes ganar dinero vendiendo productos de afiliados, de igual manera usando el email marketing, porque.. que te sirve más.. ¿captar un email y ofrecer diferentes productos a dicho email?, o generar tráfico directo a un solo producto y por lo tanto limitarte a solo ese producto..

Si tu respuesta es la segunda, eres de los míos. Pues la clave es captar el email en una landing page o página de aterrizaje, aquí ofrecemos algo para recibir algo, en nuestro caso podemos ofrecer algún cursillo online que consigamos, estrategias de algo o acceso a algo, tan sencillo como dame tu correo y yo te doy esto.. Una landing page se puede crear hasta con blogger (plataforma gratuita de blogs de Google), en internet puedes encontrar infinidad de plantillas para landing page o tutoriales donde te enseñan a personalizar la tuya, (también hay herramientas de pago que te facilitan las mejores landing page).

Hasta ahí es la primer parte, luego sigue conseguir visitantes a dicha página de aterrizaje, pero la parte más difícil es convertir esos prospecto/emails/usuarios en compradores de tu servicio o producto.

Yo trabajé esto por un tiempo pero como que no es mi fuerte, buscando info en San Google me topé con un excelente artículo de Neil Patel en el cual te enseñan justamente lo que estamos hablando aquí, Cómo Convertir Visitantes en Clientes Usando una Landing Page, te dejo el enlace al post por si lo quieres ver, Clic aquí.

boletin-de-email-marketing-anade-tus-contactos

Como ya te expliqué arriba, hay diferentes formas de trabajar en linea con el email marketing, ya sea solo para conseguir lectores en tu blog y/o hasta para potenciales comprados en tu tienda online, lo mejor que puedes hacer, es seguir aprendiendo, prácticamente y enfocándote en lo que te guste más, porque puedes hacer de tu hobbie un negocio rentable..

Si te gustó este artículo, por favor compártelo con tus amigos, no te olvides de seguirme en las redes sociales para estar al día en el mundo de los sitios PTC y otros sistemas más, Además puedes unirte al boletín de Dinero Generado y estar atento a todo el contenido.

Dinero Generado

Suscríbete a Dinero Generado y podrás estar atento a todo lo nuevo del mundo de Ganar dinero.

Respetamos tu privacidad y lo tomamos enserio.

Acerca de draquio

Soy Sergio, conocido en todos los sitios PTCs como "Draquio". Me gusta los sitios PTCs y llevo trabajando con ellos por 1 año y medio. Soy creador y editor de Dinero Generado y Foro Plus. Trabajo día a día con las PTCs y espero algún día crear una. Ademas de estar cada día aquí administrando Dinero Generado y moderando Foro Plus, me dedico a buscar y probar otras formas de ganar dinero alternas a las PTCs.

Temas Interesantes

email marketing_00000

Email Marketing y Sus beneficios

Hola Gente, espero se encuentren bien, hoy quiero enseñarles una manera increíble de atraer visitas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dinero Generado

Suscríbete al boletín de Dinero Generado y podrás estar atento a todo lo nuevo del mundo de Ganar dinero.